martes, 19 de febrero de 2008

Introducción a un blog

El blog en la educación es una gran fuente de información, en la cual cada persona puede exponer sus contenidos y beneficiarse de los de los demás, siempre y cuando se sepa utilizar y conocer su existencia.

Dentro del blog se puede ver la creatividad de cada uno, factor muy importante en la profesión del docente, ya que la monotonía conlleva a una falta de atención del alumno por el aburrimiento y el hacer siempre lo mismo, cuya consecuencia es el no aprendizaje y la no consecución de los objetivos marcados.

La gran cualidad didáctica que tiene los blogs es que suelen ser educativos, razón de ser para utilizarlos con y para los alumnos. Son una gran fuente de información y tiene la posibilidad de interactuar con otros blogs con el mismo fin educativo, pudiéndo reforzar y lograr una mejor fuente de información para el que los trabaja y el que hace uso de ellos.


Enlace:
http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=528

miércoles, 13 de febrero de 2008

Primer día

Estamos en clase iniciando la asignatura, algunos se están liando, pero por lo menos resistimos el ritmo de la clase. Es un poco lioso esto del blog, pero seguimos. Suerte!