viernes, 6 de junio de 2008

CREATIVIDAD DE PDI


La pizarra digital es un método innovador muy interesante entre los alumnos.
Desde mi punto de vista, la participación activa de los alumnos es muy positiva para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los niños se sienten motivados, interactúan unos con otros realizando las tareas en grupo, buscando imágenes, textos, tablas, dibujos, y realizando sus propios trabajos.
La informática ofrece muchas posibilidades y desarrolla destrezas, capacidades, habilidades, la capacidad mental. Con la Pizarra Digital todo lo ven al mismo tiempo y participan.
Los profesores deciden sobre la metodología que va a utilizar, los objetivos que quiere conseguir, los contenidos,… tiene que guiar, orientar y apoyar al alumnado e todo lo posible. A medida que va observando el proceso de los alumnos se va produciendo el proceso de adaptación donde se producen los cambios y modificaciones necesarias.
Fomentar la comunicación es imprescindible para que vayan adquiriendo vocabulario, expresión, comprensión.
Yo pienso que todas estas experiencias resultan positivas para los alumnos y sería conveniente fomentarlas.
Pero la pizarra digital no es algo que todos los centros se puedan permitir. Debido al alto coste de esta tecnología, los centros y los docentes crean elementos que se asemejen a ellos.
Por esta noticia, felicito a los compañeros que han logrado crear esa “pizarra digital”, que con su ingenio y su imaginación han logrado acondicionar con un par de elementos un recurso educativo vinculado a las nuevas tecnologías en la escuela.


Enlace: http://www.nortecastilla.es/20080516/castilla-leon/profesores-zamora-disenan-pizarra-20080516.html