viernes, 6 de junio de 2008

ESCUELA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


El comentario siguiente es sobre una noticia que trata sobre un convenio firmado entre Telefónica y el Gobierno para introducir Internet a un par de escuelas en la alta montaña.
Como la mayoría sabemos, los beneficios que se nos presentan al introducir nuevas tecnologías en las aulas son muchos, ampliando una gran variedad de recursos en un abanico lleno de tareas, actividades, proyecciones…
Cada vez son más las escuelas que introducen estas tecnología, aunque es de una manera lenta y progresiva. El Gobierno debería colaborar más en estos temas, ya que en materias de educación poco o nada innovan, mejoran o desarrollan; lo único que hacen es cambiar leyes para que veamos el poder que tienen, intentando copiar las reformas educativas de países vecinos, llevándonos por el mismo camino que ellos, hacia un caos en la materia educativa. En vez de solucionar los problemas y arreglar las leyes, modificando lo que no funciona correctamente, se limitan a cambiarlas de raíz, manteniendo o empeorando el sistema educativo.Mucha “palabrería” y muchas promesas no cumplidas por parte del actual Gobierno, con lo que conlleva a que cada vez esté más difícil el binomio escuela-nuevas tecnologías.
Enlace: http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/noticias-08/0522.html

No hay comentarios: