viernes, 6 de junio de 2008

NUEVOS RETOS


La cultura digital se ha incorporado a nuestra historia y a nuestras vidas. Se ha convertido en un elemento tan importante como lo son la lectura o la escritura, que han ayudado a la construcción y formación de las sociedades actuales. Nos encontramos ante un fenómeno de dimensiones ilimitadas, el cual empieza a expandirse y cuya adaptación aún no se ha producido. Debemos indagar, hacernos participes y utilizar esos recursos que nos pone al alcance. Es conveniente que nos introduzcamos en este mundo, ya no sólo por estar actualizados, sino porque es necesario para poder actuar adecuadamente en nuestra sociedad.
En cuanto a las escuelas, éstas deben adaptarse a estos cambios y utilizar los recursos que nos aportan, para ello, deben buscar la implicación de los educandos y educar desde las nuevas tecnologías y con las nuevas tecnologías.

Considero de vital importancia que los nuevos métodos de enseñanza gracias a la tecnología que se puedan mostrar en la escuela, se empiecen a utilizar cuanto antes mejor para que desde pequeños empiecen a tener una toma de contacto y puedan ser unos buenos futuros ciudadanos de esta sociedad digital.

No hay comentarios: